miércoles, 4 de diciembre de 2013

Penetran en viviendas, obligados por la necesidad.

Un matrimonio de la capital  portadores del  VIH  rompió  el sello de una vivienda  para instalarse con  sus pequeños. La familia tiene la determinación de no salir del apartamento  ubicado en  la calle Sol # 389,  hasta  que el gobierno municipal responda a sus necesidades.
  ¨Rompimos el sello y nos metimos aquí, porque estamos cansados de las mentiras  del Poder Popular ¨. Declara Yeander Fárres Delgado.  ¨Las viviendas selladas por la muerte del propietario o salida definitiva del país,  las venden o se las dan a los  militantes del Partido Comunista ¨. ¨Ahora que traigan la policía y que nos saquen de aquí.¨ concluyó
Yeander su esposa Maiyenis Ramírez  y  sus dos niños,   perdieron  su casa  en  un derrumbe en el año 2010. Desde esa  fecha  han estado deambulando por toda la Habana, realizando infructuosas  gestiones ante las autoridades.  A pesar de ser portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana Adquirida (VIH), el matrimonio dice  que nunca ha recibido  ayuda del gobierno.

 Ya en esta semana  la familia  recibió la visita del jefe de sector de la policía, el  oficial  les dijo  que debían de abandonar el lugar si no querían verse metidos en problemas.
Yeander le  respondió que desde hace dos años ellos ya estaban metidos en problemas  y que no saldrán del lugar hasta que los atendieran como seres humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario