viernes, 29 de noviembre de 2013

Prohibido repartir Declaraciones de los Derechos Humanos.




 La policía política  golpeó y detuvo  a  un opositor  que  repartía  la ¨Declaración Universal de los Derechos Humanos¨   y  pedía a gritos  la democracia en Cuba y libertad para  los presos políticos, en la mañana del pasado martes 21, en el capitalino Parque Central.
 Carlos Manuel Figueroa Álvarez  denuncia, que los oficiales, Camilo y Volodia  de la sección 21,  le  golpearon el rostro  provocándole la pérdida del conocimiento. En esas condiciones  el Carlos  fue llevado  con las manos esposadas en la espalda, hacia  el Policlínico Antonio Guiteras de la Habana Vieja.
¨Al recuperar el sentido, pedí al médico que me hiciera un certificado de lesiones, con el objetivo de acusar a los agresores, pero la seguridad del estado  se opuso a la redacción del mismo¨.  Relata Carlos.
¨Agradezco la actitud del doctor Álvarez  que  enérgicamente  pidió   que me quitaran las esposas y abandonaran la sala de urgencias¨. Concluyó
Después de recuperarse Carlos fue  llevado para una  unidad de Instrucción Penal en la calle Picota, donde  estuvo encerrado  en un calabozo 24 horas. La policía política le dijo que  iba a pasar el fin de año en  prisión si  seguía  repartiendo  Declaraciones Universales de los Derechos Humanos en las calles.
Como ironías de esta vida  la República de Cuba, fue  elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, junto a  China, Rusia, Arabia Saudita, Argelia y Viet Nam…

 Por Mario Hechavarria Driggs, periodista Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario