miércoles, 13 de noviembre de 2013

La basura en la Habana Vieja.

Desde el pasado mes de Agosto se  realizan  reparaciones en las conductoras de agua potable, gas manufacturado, aguas albañales  y  líneas eléctricas del  casco histórico de la capital. Sin embargo los atrasos en la entrega de  materiales,  la falta de estímulo monetario y el desconocimiento de los ingenieros, que no saben por dónde pasan las líneas eléctricas soterradas,  hacen que el  trabajo se  realice  con  mucha  lentitud, creando malestar en la ciudadanía.
Ramón Soler Galindo, ingeniero de la empresa eléctrica,  manifestó, que lo más difícil es encontrar y  levantar las líneas eléctricas,  ya que  los planos se encuentran en los Estados Unidos.  Fueron los americanos los que hicieron este trabajo en el siglo pasado. Ramón dice,   que debido al número creciente de hoteles y tiendas construidas en el municipio, y  el aumento de la población, las líneas no pueden soportar la demanda.
En el casco histórico, se  está votando  la basura  en las zanjas  por donde  pasan las tuberías y los cables, creando una situación que pudiera desembocar  en brotes de enfermedades. Se conoce de lamentables accidentes de personas  que han caído en los huecos,   sufriendo severos  daños.
Por otra parte la oficina del historiador de la ciudad, que dirige el señor Eusebio Leal,  no quiere pagarles a los trabajadores  de la construcción una parte de su sueldo en moneda convertible.  A pesar que les exige trabajar hasta altas horas de la noche, sábados y domingos. Esto  ha motivado que el trabajo en el casco histórico se  realice a paso de tortuga y sin calidad.

 Por Mario Hechavarria Driggs, periodista Independiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario