miércoles, 12 de noviembre de 2014

Demolerán el infantil del vedado.

El Hospital infantil  “Pedro Borras Astorga”, ubicado entre las calles 29 y 27 y F y G en el capitalino vedado, comenzara ser  demolido el próximo mes de Diciembre, según informaron trabajadores en demolición.
En el año 1986 este  hospital  sufrió un  derrumbe  interno, sin embargo   las consultas  se mantuvieron hasta 1991, cuando fue cerrado totalmente. El gobierno intentó reconstruirlo,  pero los especialistas  aconsejaron  no hacerlo, porque el terreno donde está ubicado se está hundiendo.
El cuerpo de ingenieros del ejército (FAR),   intento  demolerlo  utilizando pequeñas cargas explosivas. Pero no terminaron la operación  porque los  edificios colindantes  se estremecían por las detonaciones.       
Construido en el año 1933 e inaugurado en el 34 con  el diseño Art Deco, fue primer   hospital pediátrico de la Habana, con una capacidad de 500 camas, ofrecía  todas las especialidades medico quirúrgicas.

La zona donde está ubicado el “Pedro Borras”, tiene  túneles subterráneos construidos en la década de los 80 con el pretexto de la guerra de todo el pueblo. Ahora son   utilizados   como almacén y refugio. 

Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario