viernes, 15 de mayo de 2015

Apagones en la capital

Se incrementan los cortes del fluido eléctrico en la ciudad de la Habana.  Los municipios más afectados son;  Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, 10 de Octubre, San Miguel del Padrón y  Boyeros.
En algunas localidades  predominan los  “alumbrones”, tres horas de luz y las otras  de apagón. Esto  ocurre en el poblado  Cambute del municipio San Miguel del Padrón.  Informó la señora Nery Castillo, delegada de la Federación de  Latinoamericana de Mujeres Rurales, (FLAMUR).
En otros municipios quitan y ponen  la corriente de manera “intermitente”,  cada quince minutos.  Causando malestar e   inquietud entre los habitantes, ya que se  ven obligados a desconectar los equipos electrodomésticos para evitar su rotura.
“Aquí en el barrio “Los Sitios” de Centro Habana, te  quitan la corriente y la  ponen  al ratico,  varias veces en el día”. “Esto  puede dañar  al refrigerador”.  Dice el señor Pedro Pablo Fuentes Herrera. “Hay que estar a la viva porque  te  joden un equipo y no te lo reponen”.

La  empresa eléctrica comunico en el periódico Trabajadores del pasado 9 de Abril que  las  interrupciones eléctricas se deben a los  trabajos de mantenimiento.  Opinión que muchos  no comparten, asegurando  que los apagones ocurren   porque el país ya  no tiene petróleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario