jueves, 19 de mayo de 2016

Detienen a los panaderos de la calle Corrales

 Cinco carretilleros  que vendían  pan y galletas   por  la calle Corrales del  municipio Habana Vieja,  fueron arrestados  por la policía,  en la tarde   del miércoles.
   Fueron acusados por vender sin licencia y los llevaron  para la unidad de Cuba y Chacón. Las autoridades  preguntaba   donde conseguían el pan, pero no respondían. Por este delito  pueden severamente multados. Las carretillas fueron   montadas  en un camión  y llevadas para el mismo lugar.
 El precio del pan;  el de flauta  diez pesos, un paquete de galletas, veinte pesos,  jaba de palitroque diez pesos y  pasteles de guayaba  cinco pesos moneda nacional. Para este oficio de vendedor de pan ambulante, no  existe  licencia de trabajo por cuenta propia.
 “El pan que ellos  venden  tiene mejor calidad que el  de la bodega”. Decía  un vendedor  de periódicos llamado Luciano. “El que vende el estado parece  una chancleta.  Siempre que tengo dinero,  les compró   pan a ellos”.
 “Hay que esperar a que pasen estos operativos y se calme el ambiente”. Asegura  Luciano. La policía  mete preso a  cualquiera. Yo mismo a cada rato tengo que enseñar mi licencia, sino no,  te meten preso”.

  
Por Mario Hechavarria Driggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario