miércoles, 25 de mayo de 2016

Joven empresario, condenado a prisión

El dueño de una Empresa  Promotora Artística, Cultural y Deportiva, DSL SA,   Dayron Serrat Lugo, fue sancionado   a diez años de privación de libertad por un supuesto tráfico ilegal  de personas. 
 Este joven  empresario   realizaba gestiones  para que, profesionales de la salud, el deporte y la cultura  viajaran a México, donde les proporcionaba empleo, hospedaje,  seguro de vida y protección legal.
 Por esta actividad   Dayron  fue  procesado por la Unidad Provincial de los Delitos Contra la Seguridad del Estado de Pinar del Rio, causa 342/ 15.  Juzgado con fundamento en el artículo 347, apartado 1 y 2 del código penal.   Se encuentra cumpliendo  sanción  en la Prisión Provincial de Pinar del Rio, Km 5, carretera Luis Lazo.
La señora, Liliana Lugo Lezcano,  asegura que su hijo es inocente  porque nunca violó las leyes cubanas:
“Dayron ha  sido sentenciado de manera arbitraria e injusta, durante el proceso legal se violaron todas  sus garantías individuales, se  le juzgó por un delito grave, el cual es inexistente y no se prueba de manera alguna. Todas las personas que salieron de Cuba, salieron con el permiso de  las  autoridades”.
“Hago un llamado a todas las personas de buena voluntad  para que me ayuden.  Voy a iniciar una campaña  por  su liberación. Es necesario que se comprenda que mi hijo siempre actuó dentro del marco legal, con la autorización del gobierno cubano y mexicano. Lo que hicieron  con él es una injusticia”.

Para más  información llamar a los teléfonos:   048 725 722
                                                                          53 5 302 6064

Por Mario Hechavarria Driggs

                                                                      

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario