miércoles, 25 de mayo de 2016

Protesta frente al Centro Cultural Félix Varela

Un activista de  la sociedad civil cubana  se plantó con un cartel  frente al antiguo seminario San Carlos y San Ambrosio de la Habana, hoy Centro Cultural Félix Varela.
Integrante  del movimiento “Todos Unidos Por Una Nueva Cuba”, Rolando López Duran,  protestaba   por los presos políticos y la continua represión de los órganos de la seguridad del estado.  Ocurrió  en  la mañana del sábado, en presencia de  decenas de  turistas  que tomaban fotos  del vetusto edificio.
Una  trabajadora  del  centro cultural   pidió  a Rolando que se fuera a protestar para otro lado,   si no  se vería en la obligación  de  llamar  a la policía. Al negarse, la señora entró utilizando  el teléfono de la recepción.
Minutos después llegaron   dos agentes   que esposaron a  Rolando y llevaron para el  cuartel de   Cuba y Chacón. En ese lugar  estuvo   hasta la tarde del domingo. Luego  fue trasladado para el Vivac, centro de detención  del municipio Boyeros, informaba su esposa  Ana.
“El  carpeta de  Cuba Chacón, me dijo  que Rolando   fue  llevado    para el Vivac.  Y por lo que hizo   pudiera  ser  encausado  por alteración del  orden público.   Por este  delito, recibiría  una condena de dos  a cuatro  años de privación de libertad”. 

Para mayor información, llamar al teléfono: 53 53497524

Por Mario Hechavarria Driggs



3 comentarios:

  1. Continúan con la represión contra quién trata de superarse, hasta cuándo seguirán soportando tanta injusticias los cubanos?

    ResponderEliminar
  2. Continúan con la represión contra quién trata de superarse, hasta cuándo seguirán soportando tanta injusticias los cubanos?

    ResponderEliminar
  3. Continúan con la represión contra quién trata de superarse, hasta cuándo seguirán soportando tanta injusticias los cubanos?

    ResponderEliminar