jueves, 19 de mayo de 2016

Operativo contra el tráfico de drogas

La Unidad Antinarcóticos de la policía, realizó en la tarde del jueves   un  operativo de búsqueda con el empleo de  la técnica canina  por el municipio Centro Habana.
En una vivienda  de la calle  San Miguel  # 101 entre industria y Amistad, detuvieron  cinco personas, entre ellas una mujer. La policía cerró la calle no permitiendo el paso peatonal, ni de vehículos. No se pudo comprobar si encontraron drogas en el registro.
 En este operativo las autoridades tomaron las   azoteas de los edificios colindantes  con  el  llamado Comando con destino especial “Delfín”, o como popularmente se les llama “las tortugas  ninjas” del Ministerio del Interior. 
En este  mes de  mayo se han podido observar  diferentes     operativos antidrogas en el citado municipio, especialmente en el barrio Colon, donde según dicen, abundan los traficantes.
En estos operativos se han  detenido numerosas  personas, principalmente jóvenes  vinculados al consumo y tráfico de estupefacientes. Las drogas más usadas son la  marihuana,  cocaína y la piedra.
Los  que están enganchados en el consumo de  drogas,   son internados en  el hospital psiquiátrico de la Habana, antiguo Mazorra, donde reciben  tratamiento para desintoxicarse.
 Peros  traficantes  reciben  sanciones las que pueden extenderse entre  15  a 30 años o  pena de muerte.  Aunque esta última no se está aplicando  desde hace varios años.
El Código Penal establece  que la simple tenencia de drogas toxicas sin  la debida autorización o prescripción facultativa, se sanciona con privación de libertad de cuatro  a diez años.


Por Mario Hechavarria Driggs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario