miércoles, 25 de mayo de 2016

Detienen a periodista independiente

El periodista Serafín Moran Santiago fue arrestado en la mañana de pasado sábado cuando   cubría  una noticia en el  Bulevar de San Rafael.
   “Dos oficiales de la seguridad del estado me pidieron que los acompañara hacia un auto patrullero. Me llevaron  hacia la unidad de Cuba y Chacón. Donde   fui  interrogado por un oficial de la sección 21 llamado  Ronald”.
Denuncia Serafín que Ronald   amenazó   con  aplicarle  la Ley No 88, más conocida  como  Ley Mordaza, con la cual fueron condenados 75 disidentes, en lo que fue    la “primavera negra del 2003.
“Ronald no se cansaba de amenazarme. Me dijo que iban a  decomisarme  todos mis equipos  si me cogían  otra vez haciendo trabajos en la calle.  Le manifesté que no tenía miedo  y que seguiría trabajando el periodismo siempre que pueda. Entonces dio una orden para  que me encerraran en un  calabozo.

Serafín Moran estuvo detenido desde la mañana del sábado 21 de mayo, hasta la noche  del domingo.  Esta es la cuarta  detención que le hacen  en lo que va de  mes.

Por Mario Hechavarria Driggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario