viernes, 17 de abril de 2015

Damnificados no quieren mudarse para un albergue.

Un edificio de  la Habana Vieja está  en peligro de derrumbe,   pero  sus  inquilinos  se niegan abandonarlo.
Se trata de cinco  familias que viven en un primer piso de  la calle monte No 310. La  planta baja estuvo ocupada por una cafetería que cerró por las filtraciones del inmueble. En el lugar no hay corriente eléctrica ni gas de la calle.
Estas familias dicen que  la Dirección Municipal de la Vivienda les  mintió   hace dos años porque prometió darles vivienda. Ahora los quiere ubicar en el “Hotel Venus”, albergue  de la calle Zulueta 553 entre Monte y Corrales.
En la habitación No 6 vive Martha Domínguez con su esposo Ramiro y sus dos perros. Ellos  dicen que  prefieren que les caiga el edificio encima  antes de meterse en un albergue, porque todos están  hacinados de personas  con el mismo problema.
“Nuestro edificio se va a caer en cualquier momento. “Pero  no  nos vamos  para el “Venus”. “Prefiero que  me caiga arriba”. Dice Ramiro.
Por su parte el  arquitecto de la comunidad,  Julio Martínez Acosta explica  que   la  Habana Vieja   tiene  93 edificios con  una evaluación  “peligro de derrumbe”. Cifra que  considera  de muy  conservadora,  porque nunca se ha hecho una evaluación exacta de las viviendas del citado  municipio.

Por Mario Hechavarria Driggs, periodista Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario