viernes, 24 de abril de 2015

Impide la policía política asistencia al rezo de los viernes

El pasado viernes   la seguridad del estado no permitió   que el   señor Lázaro Fresneda Fernández, Abdul Raman en el Islam, asistiera  al servicio  de oración (El Salat) de su comunidad.
Denuncia Lázaro que estuvo   vigilado todo el día por los  militantes comunistas y  miembros de los Comité de Defensa de la Revolución de su cuadra, cumpliendo  órdenes de la seguridad.
“Frente a mi  casa, ubicada en el poblado  Alamar, municipio Habana del Este,  pusieron un altavoz con música revolucionaria”.
“He sido  amenazado, especialmente por mi relación de amistad   con la señora Bertha Soler,  líder de las   Damas de Blanco y su  esposo el expreso político Ángel Moya”.
“Soy un hombre de paz,  me relaciono con todo el mundo, especialmente con los que quieren el bienestar y la tranquilidad para mi país”.
“En el silencio mi casa cumplí con la oración,  eso nadie en este mundo puede impedirlo”.
El Salat, significa orar o bendecir, y se refiere a las oraciones que los musulmanes le ofrecen a Dios, Alá; y más comúnmente a las cinco oraciones diarias del Islam. Principalmente al  rezo de los viernes en la mezquita.
En Cuba no hay mezquitas, solamente  salas de oración, ubicadas en las viviendas de los creyentes. Estas tienen que estar  autorizadas por el gobierno.  

La oración es uno  de los cinco pilares del Islam dentro del sunismo, y una de las diez ramas de la religión dentro del chiismo. Como tal, es una obligación (fard) de cada musulmán. Realizar el salat es la mayor obligación, luego de la declaración de fe.

Por Mario Hechavarria Driggs, periodista Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario